07 mayo 2015

¡QUÉ DIVERTIDO ES COMER FRUTA!

¡Buenas tardes!

Parece que el buen tiempo comienza a notarse, las temperaturas suben para salir a pasear y poco a poco nos apetecen las comidas frías y los zumos de frutas fresquitos. A muchos niños y niñas les cuesta comer la fruta y por eso hoy os voy a hablar de un cuento que seguro les ayudará a comer más fruta de la que toman.


La importancia de comer frutas

No todos tenemos el hábito de consumir frutas, y siendo un alimento tan importante, es fundamental enseñarles a los niños y a las niñas a disfrutarlas e integrarlas en el menú diario.

Las frutas tienen fibras, vitaminas, minerales y fitonutrientes, además tienen muchos efectos beneficiosos para el organismo: limpian los dientes y evitan las caries, regulan el tránsito y son un alimento clave para la prevención del cáncer. Gracias a su baja densidad calórica y su capacidad de aportar saciedad, son un gran aliado a la hora de controlar el peso.

La asociación "5 al día"propone consumir como mínimo cinco raciones diarias de fruta y verdura pero en la mayoría de los casos no se cumple. Es importante que los niños y las niñas tomen las cinco raciones al día ya que ayudan en el crecimiento y en el desarrollo del organismo de los más pequeños y pequeñas, como ya dijimos son alimentos ideales en la prevención de la obesidad infantil.

No os olvidéis que, si se resisten a comerla, son muy fáciles de preparar, de manera que puedan comerlas crudas, en zumos o batidos (pueden colaborar con vosotros en la elaboración de estos últimos).

Hace poco un familiar me habló de "Cuento de luz" una página con la siguiente filosofía:

"Cuento de Luz publica historias que dejan entrar luz, para rescatar al niño interior, el que todos llevamos dentro. Historias para que se detenga el tiempo y se viva el momento presente. Historias para navegar con la imaginación y contribuir a cuidar nuestro planeta, a respetar las diferencias, eliminar fronteras y promover la paz. Historias que no adormecen, sino que despiertan…Cuento de Luz es respetuoso con el medioambiente, incorporando principios de sostenibilidad mediante la ecoedición, como forma innovadora de gestionar sus publicaciones y de contribuir a la protección y cuidado de la naturaleza."
Echándole un vistazo encontré una entrada relacionada con los niños y la fruta, un libro titulado "¡Que divertido es comer fruta!. En la página web podéis leer un fragmento o también lo podéis encontrar en formato audiovisual en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=PAVFuCrRSWc)

Los primeros años de un niño son fundamentales para crear unos hábitos de vida saludables. La fruta, como sabemos, es un elemento imprescindible en su dieta, pero ¿puede también ser divertida? ¡Qué divertido es comer fruta! es un cuento de lo más apetecible: una historia repleta de bellos colores en la que padres y educadores encontrarán el mejor camino para conseguir que los niños disfruten con este alimento tan lleno de poesía y vitalidad.


Espero que os guste y ya me contaréis si lo habéis usado.


Un beso enorme. Ángela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario